inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad de Madrid subasta sus inmuebles en la capital
La Comunidad de Madrid subasta sus inmuebles en la capital
El Gobierno Regional pone a la venta, en segunda puja, cuatro inmuebles en Vía Lusitana de Carabanchel, calle Embajadores en Arganzuela, calle del General Díaz Porlier en el distrito Salamanca, calle Zurbano en Chamberí

Los números 3 y 18 de la Gran Vía de Madrid fueron vendidos hace tres semanas a un precio muy superior del inicial en la subasta. Son parte de los inmuebles que la Comunidad de Madrid ha puesto a la venta y que aún tiene unos cuantos por “colocar” en el mercado. Aún quedan cuatro inmuebles a los que se le dará salida próximamente en una nueva puja, con descuentos del 15% respecto a la primera subasta y con una rentabilidad de hasta el 10%.

Los edificios que se pondrán a la venta son todos de oficinas y el Gobierno Regional seguirá ocupando parte de ellos durante unos cinco años. Estos son la Agencia de Informática y Comunicaciones, ubicada en la calle de Embajadores, 181, por el que la Comunidad pedía inicialmente más de 21 millones de euros y por el que ahora aspira a algo menos de 18 millones. Así lo refleja el portal Addmeet en el que, entre otros datos, se puede constatar una rentabilidad del 8,51% para el futuro propietario.

Además, los inversores podrán pujar por el inmueble en el que se encuentra actualmente el Registro Auxiliar y Punto de Atención al Ciudadano de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en Vía Lusitana, 21. El precio de salida eran 19,6 millones de euros y tras la rebaja del 15%, el precio de salida queda en casi 16,7 millones. Su rentabilidad se sitúa en el 9,71%.
El inmueble que acoge la Dirección General de Consumo, en la calle del General Díaz Porlier, 35, también está en venta con un precio de salida 11,1 millones de euros frente a los 13,1 millones que pretendía obtener inicialmente el Ejecutivo Regional. La rentabilidad para el inversor se sitúa en 6,16%. Por los dos pisos de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego en el número 56 de la calle Zurbano, la Comunidad de Madrid ofrece una rentabilidad del 9,05% y pide un precio mínimo de 1,34 millones de euros frente a los 1,5 millones anteriores.
Los plazos para presentar ofertas concluyen el 10 de diciembre y la apertura de sobres tendrá lugar el 13 de diciembre. Los licitadores deberán constituir una garantía equivalente al 2,5% del tipo de licitación de la subasta para cada uno de los lotes para los que se presente una oferta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic