inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid tiene la mayor esperanza de vida de España, con 84,3 años
El Gobierno regional fomenta el envejecimiento activo para favorecer la calidad de vida de las personas mayores

Bailar chotis, además de mantener viva una seña de identidad de Madrid, supone un buen ejercicio físico que proporciona importantes beneficios para la salud, potencia la vitalidad y aumenta el optimismo, como ha destacado hoy la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la entrega de los premios del IV Concurso de Chotis para Mayores Olga Ramos, que organiza la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Con este certamen, que tiene lugar tan sólo unos días antes de la celebración del Patrón de Madrid, San Isidro, se pretende “reconocer las tradiciones culturales madrileñas y, en particular, su baile más castizo, el chotis”, ha señalado la viceconsejera. Y sobre todo, ha añadido, “perseguimos mantener la afición de los más de 500 socios que, desde su puesta en marcha en 2013, han participado en los cursos impartidos en los centros de mayores, constituyendo, algunos de ellos, el Club de Chotis El Cielo de Madrid”.

En esta IV edición del concurso, que se desarrolla en el marco del Programa para la Mejora de la Calidad de vida y prevención de la dependencia de la Comunidad de Madrid, han participado 58 personas mayores, con una media de edad de 70 años. Es una de las más de 4.000 actividades anuales que la Comunidad de Madrid realiza en sus 34 Centros de Mayores, que a día de hoy cuentan con más de 375.000 socios, lo que supone un aumento de casi un 4% con respecto al año anterior. Los Centros de Mayores son, ante todo, “un lugar de referencia y encuentro para los mayores de nuestra región”, ha subrayado la viceconsejera, y ofrecen un amplio abanico de actividades que fomentan la autonomía y calidad de vida de las personas mayores, que van desde clases de historia, solfeo, pintura, idiomas o informática, hasta talleres de yoga, de teatro, actividades de senderismo, o de fotografía. Y es que, tal y como ha señalado la viceconsejera a los participantes en esta actividad, “todos vosotros habéis contribuido con vuestro esfuerzo y tesón a construir el Madrid que ahora disfrutamos todos, y habéis sido testigos de muchos pasos a ritmo de chotis que han escrito nuestra historia. Por eso, ahora queremos que disfrutéis de esta etapa dorada de vuestras vidas, compartiendo vuestras aficiones, de forma autónoma, activa y con buena salud”.

Todas estas actuaciones, junto a las políticas socio-sanitarias, permiten mejorar y alargar la vida de los madrileños, que son los más longevos de España, con una esperanza de vida que supera los 84,3 años, y prevenir posibles situaciones de dependencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic