inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presentación.
La Comunidad de Madrid utiliza el maratón como reclamo turístico internacional
En la prueba, que se celebrará el próximo 23 de abril, habrá corredores de 108 nacionalidades distintas

La Comunidad de Madrid utilizará la celebración del Maratón, el próximo 23 de abril, como reclamo turístico internacional y para ello se elegirán 40 corredores (coincidiendo con el 40 aniversario de la prueba) que se convertirán en embajadores de los múltiples atractivos turísticos de la región (gastronómicos, culturales, ocio, naturaleza, deporte…)

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha asistido hoy a la presentación de esta prueba y ha explicado que los ‘cuarenta embajadores’ podrán disfrutar de un tour por la ciudad así como conocer otros lugares emblemáticos de la región como Chinchón y Aranjuez (una de las tres Ciudades Patrimonio de la región, junto con El Escorial y Alcalá de Henares).

Además, la Comunidad de Madrid también apoyará, junto a MAPOMA, la entidad deportiva con mayor prestigio y experiencia dentro del atletismo de fondo español y una de las más importantes a nivel internacional, la promoción de las pruebas de Washington y Dallas, en Estados Unidos, según ha precisado Chaguaceda. 

Maratón de Madrid

El Maratón de Madrid, en el que se darán cita corredores de 108 nacionalidades distintas, comienza en la plaza de Cibeles y acaba en el parque de El Retiro después de discurrir por lugares tan emblemáticos como la Casa de Campo, el paseo de la Castellana, la Gran Vía, la catedral de la Almudena, el estadio Santiago Bernabéu o el estadio Vicente Calderón.

Esta prueba se celebra en otras partes del mundo como Washington, Dallas, México y San Francisco, y supone todo un acontecimiento para la ciudad que lo acoge, que se convierte en escaparate para el resto del mundo. En este sentido, Chaguaceda ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por aumentar la llegada de turismo internacional.

La Comunidad de Madrid recibió durante el mes de febrero un total de 447.293 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 34,4 por ciento y le sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas que más turistas internacionales recibieron. Además, si se tiene en cuenta los dos primeros meses del año esta subida es del 27,8 por ciento. 

“Estamos contentos con esta evolución de los datos de turismo internacional tan positiva, pero no nos damos por satisfechos y la política de promoción internacional se va a acentuar este año”, ha concluido Chaguaceda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic