inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad de Madrid vuelve a estar "nominada" en los premios Goya.
Ha participado en tres cortos nominados

Tres de los catorce cortometrajes nominados a los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en su XXIX edición, fueron producidos con la ayuda de la Comunidad de Madrid. Sus títulos son: Todo un futuro juntos, de Pablo Remón, y Safari, de Gerardo Herrero, finalistas en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción; y Juan y la nube, de Giovanni Maccelli, en la de Mejor Cortometraje de Animación. 

Estas candidaturas a los premios al mejor cortometraje suponen un reconocimiento a trabajos que han contado con el apoyo del Gobierno regional, comprometido con la promoción de nuevos talentos en el ámbito del cine. Del mismo modo que pone en valor a la Escuela del Cine y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), que procura facilitar la mejor de las formaciones cinematográficas, y en la que se han formado dos de estos nominados: Pablo Remón y Gerardo Herrero.

Además, los tres cortometrajes pertenecen al catálogo de 'Madrid en Corto 2014', programa promovido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y gestionado por la Oficina de Promoción de la ECAM, para la promoción nacional e internacional de cortometrajes producidos en la Comunidad de Madrid.

Antes de la entrega de los premios, que se desarrollará el 7 de febrero, este lunes 19 de enero tendrá lugar en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid la Fiesta de Finalistas de los XXIX Premios Goya. Este evento reúne a los artistas y profesionales de las películas elegidas para optar a los galardones. La reunión, que se celebra desde el año 1999, tiene lugar pocas semanas antes de la entrega de los Premios. Hasta 2012 se celebró en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La buena salud del cortometraje madrileño viene siendo reconocida desde hace años en los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en los que 51 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid han sido finalistas en las diez últimas ediciones. Y de ellos, resultaron galardonados 14: seis seleccionados como el Mejor Cortometraje de Ficción de su edición; cinco fueron el Mejor Cortometraje de Animación y tres el Mejor Cortometraje documental.

Entre ellos, por su repercusión nacional e internacional, cabe destacar: Aquel no era yo, de Esteban Crespo (Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2013), que alcanzó la nominación a Mejor Cortometraje en los Oscar 2014; y dos trabajos de Enrique Gato, Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito(Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2005 y 2007, respectivamente), que fueron los orígenes del largometraje Las aventuras de Tadeo Jones, dirigida por el propio Enrique Gato, que se ha convertido en la película española de animación más taquillera de la historia y que también se alzó con tres Goyas en 2013.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic