inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid ya ha expedido 2.700 licencias interautonómicas de caza y pesca
El documento, que se puede obtener desde el pasado noviembre, es válido en siete comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid ha expedido desde el pasado mes de noviembre un total de 2.697 licencias interautonómicas de caza y pesca, que permiten a los aficionados practicar su actividad en siete comunidades autónomas con un único documento. Así lo ha señalado hoy el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, durante la inauguración de Cinegética 2016, la feria dedicada al mundo de la caza más importante que se celebra en España. Esta licencia interautonómica es fruto del acuerdo firmado a finales del pasado año entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Gobiernos regionales de Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Comunidad de Madrid. Con ella se reducen los trámites burocráticos, se establece un precio único de 70 euros para la licencia de caza –de las que se han tramitado 992- y 25 para la de pesca –que acumula 1.705 licencias en apenas cuatro meses- y además se multiplican las posibilidades para que los cazadores y pescadores de la región puedan practicar su afición en otros territorios. Madrid cuenta con más de 88.000 licencias en vigor para practicar la caza y la pesca –sólo en 2015 se tramitaron más de 36.000 permisos para ambas actividades-, pero se estima que en la región hay más de 350.000 aficionados, que cuentan con 765 cotos de caza y 16 de pesca en la Comunidad y que también se desplazan a las autonomías colindantes. Muchos de ellos pasarán por el pabellón 12 de IFEMA hasta el próximo domingo para disfrutar de un foro en el que se dan cita más de 250 expositores de distintos sectores relacionados con la caza y su aplicación a la conservación del medio ambiente, y en el que la Comunidad de Madrid cuenta con un stand con Gabinete de Comunicación Puerta del Sol, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 comunicacion@madrid.org - www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid información sobre el medio ambiente madrileño y las actividades relacionadas con el entorno natural que ofrece el Gobierno regional. Este espacio contará con una zona especialmente dedicada a la concienciación ambiental, en el que monitores especializados interactuarán con los visitantes más pequeños para enseñarles a través de juegos las características medioambientales de la región, las especies protegidas o cómo comportarse para conservar el medio, etc. Además, el stand tendrá paneles informativos con las actividades más destacadas de la Consejería en materias de caza, pesca y conservación de la naturaleza, fotografías de especies y una pequeña representación de trofeos de las especies cinegéticas más destacadas de la Comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic