inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad mejora la formación técnica de los profesionales agrarios madrileños
Este año los alumnos que lo deseen, y en los cursos en los que sea posible, podrán realizar además un trabajo tutelado

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ofrece este año 300 plazas en 15 Cursos de Trasferencia del Sector Agrario dirigidos a profesionales de los sectores agrario, alimentario y forestal de la región. Estos cursos tienen un carácter eminentemente práctico y se impartirán en las fincas experimentales del IMIDRA. 

El Ejecutivo regional, a través de este instituto de investigación, realizará nuevas ediciones de aquellos cursos más demandados y, a lo largo del año, se programarán más actividades formativas en función de las necesidades de los alumnos, en forma de nuevos cursos y jornadas formativas. La primera de estas jornadas estará dedicada a tecnificación en el cultivo de judías de la Sierra Norte.

Los cursos responden a la necesidad de formación y profesionalización de los trabajadores del mundo rural en escenarios cada vez más competitivos y especializados y, además de impartir una sólida base teórica, tiene una vocación eminentemente práctica. El Gobierno regional pretende facilitar la incorporación al mundo rural y la vuelta al sector agrario, de aquellas personas para las que este tipo de actividad puede suponer una oportunidad profesional y de empleo.

Este año los alumnos que lo deseen, y en los cursos en los que sea posible, podrán realizar además un trabajo tutelado, bien sobre temas elegidos por el alumno o sobre propuestas del profesor, con la finalidad de aplicar de forma práctica e integral los conocimientos adquiridos. El trabajo se realizará, bajo tutela del profesor, por medios electrónicos y permitirá reducir el número de horas presenciales requeridas.

Estos Cursos de Trasferencia del Sector Agrario se imparten hasta noviembre, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El plazo de inscripción se cierra quince días antes del inicio de cada curso. En la convocatoria de 2013 se realizaron 16 cursos y 4 jornadas, con 487 alumnos, aunque las solicitudes llegaron a 944. Toda la información sobre estos cursos se encuentra en www.madrid.org/imidra

El IMIDRA convoca de forma anual estos cursos para dar respuesta a las necesidades profesionales de formación y actualización en el mundo rural, cada vez más especializado. Responden igualmente a uno de los objetivos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la transferencia de los conocimientos derivados del desarrollo de su labor de investigación, respondiendo a las necesidades de formación de profesionales agrarios y otras personas interesadas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic