inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad moderniza la flota interurbana del Corredor del Henares con 22 nuevos autobuses
Los vehículos tienen capacidad para 65 plazas sentadas, mejorando en accesibilidad y comodidad de los viajeros.

 

La Comunidad de Madrid va a incorporar 22 nuevos autobuses a 11 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco, dentro del Plan de Modernización del Transporte Interurbano que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes, que supondrá la renovación en dos años de 600 autobuses, un 30% de la red.
 
El consejero de Transportes e Infraestructuras. Antonio Beteta, presentó estos 22 nuevos autobuses, que han sido adquiridos por la empresa Alsa, concesionaria de las líneas que cubren estos municipios del Corredor del Henares, con una inversión de más de 6 millones de euros. Tras la próxima incorporación de estos vehículos, está prevista la renovación de otros siete en diciembre, por lo que antes de que finalice el año, se habrán renovado 29 vehículos de los 99 que componen la flota de esta empresa en esta zona.
 
Gracias a esta renovación, la antigüedad media de los vehículos que cubren estas líneas se reducirá a 4,3 años, lo que supondrá una importante mejora para los 44.000 viajeros diarios que las utilizan. De este modo, se cumple uno de los objetivos del Plan de Modernización en el que se enmarca esta mejora, que persigue reducir la edad media del conjunto del material móvil que presta servicio en la región a 5 años y que la edad máxima se reduzca de 12 a 10 años. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 65 plazas sentadas, espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.
 
400 nuevos autobuses en 2011
Dentro de este plan, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, renovó el año pasado 200 autobuses interurbanos y se ha marcado como objetivo sustituir a lo largo de 2011 otros 400, por lo que en dos años se habrán renovado 600 vehículos de los aproximadamente 2.000 vehículos que componen la flota interurbana. Hasta el momento, en estos primeros meses de 2011 ya se han renovado 205 autobuses, cumpliendo los objetivos previstos y superando la cifra alcanzada en 2010.
 
Esta renovación implica la sustitución de los vehículos más antiguos por otros más modernos, cómodos y seguros. Entre los criterios de calidad exigidos el Plan ha prestado especial atención a la accesibilidad y el respeto al medio ambiente. Al respecto, cabe destacar que los nuevos autobuses que se vayan incorporando deberán estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y permitir el acceso a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, dotándolos, por ejemplo, de rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual.
 
Además, los nuevos vehículos deben estar dotados de una serie de medidas de seguridad definidos por el Consorcio de Transportes e incorporar medidas medioambientales muy por encima de las obligaciones que fija actualmente la legislación vigente.
 
Con estos nuevos autobuses, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también pone en marcha el nuevo Programa de Normalización de la imagen exterior y señalización interior de los autobuses, dentro del Plan de Modernización de los servicios de transporte regular permanente de viajeros de uso general por carretera de la Comunidad de Madrid.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic