inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad ofrece en madrid.org información actualizada sobre ébola
En la última semana se han registrado más de 72.000 accesos a este espacio de la intranet

 La Comunidad de Madrid, desde el mes de agosto, ha puesto al servicio de ciudadanos y profesionales sanitarios un espacio web en el marco del Portal de Salud con información sobre le enfermedad por el virus del ébola, cuyos contenidos se han ido actualizando y destacando en los últimos días. La web ha tenido casi 11.000 accesos en la última semana 

A la difusión por el canal web, www.madrid.org/ebola se han unido otras acciones acordadas en el Comité de Comunicación nombrado por la Consejería de Sanidad para coordinar y asegurar que la información llegara puntualmente tanto a los ciudadanos como a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud.

Comunicación a los profesionales
Para los profesionales sanitarios se resaltó en la intranet Saluda el espacio de información que igualmente llevaba publicado desde agosto, enriqueciendo su contenido y mejorando su presentación, para recoger puntualmente cuantas novedades debían conocer para el manejo de esta enfermedad.

En esta herramienta están disponibles protocolos, gráficos demostrativos sobre medidas de protección, enlaces a las directrices de las autoridades sanitarias, documentación para la evaluación del riesgo y el control de la infección, información epidemiológica, preguntas frecuentes y comunicados, así como enlaces a los contenidos que progresivamente han ido publicando las autoridades sanitarias del Gobierno de España.

En la última semana se han registrado más de 72.000 accesos a este espacio de la intranet por parte de los profesionales. Además de su publicación en la intranet en lugar preferente y destacado para su fácil localización, los ordenadores de Sanidad emitieron la pasada semana mensajes emergentes para conocimiento de los profesionales en el encendido de sus equipos al comienzo de su jornada laboral, acompañándose de un correo masivo enviado de forma individual a todos ellos con el enlace a la información.

Ello, acompañado de circulares y comunicados a equipos directivos, gerentes de hospitales, coordinadores de centros de atención primaria, y cuantos estamentos pudieran contribuir a la mejor y mayor difusión de esta información.

Comunicación a ciudadanos
En www.madrid.org/ebola se ha incorporado información general sobre esta enfermedad, así como una batería de preguntas frecuentes con sus respuestas, y enlaces de interés. También recoge la actualización de los protocolos recientemente emitidos por el Ministerio de Sanidad. El acceso a esta web, está destacado en la página de inicio del Portal de Salud con un acceso directo para facilitar su localización. Asimismo la Comunidad de Madrid en la portada de www.madrid.org ha dispuesto un enlace directo a la información

Además se puso en marcha la pasada semana un dispositivo de Atención telefónica 24 horas en el 91 4000001 conjuntamente con el 012 Madrid, para atender las preguntas y dudas de los ciudadanos, acompañado de una cuenta de correo sanidadinforma@salud.madrid.org para quien eligiera este modo de contacto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic