inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad ofrece en su web una calculadora de dosis de los dos analgésicos más utilizados para niños y bebés
La Consejería de Sanidad ha validado su funcionamiento con profesionales sanitarios del SERMAS y la Agencia Española del Medicamento

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos una calculadora para conocer la dosis de analgésicos –paracetamol o ibuprofeno- en jarabe que se debe administrar a un niño o a un bebé en función de su peso tras la prescripción de un médico. Se puede acceder a esta calculadora en la web de la Comunidad a través de www.madrid.org/sanidad/medicamentos/calculadoradosis Esta calculadora tiene como objetivo tratar de prevenir errores de medicación por un cálculo equivocado de la dosis y aúna dos de las líneas de actuación del Plan Estratégico de Farmacia de la Comunidad: potenciar la seguridad de los tratamientos farmacológicos y la educación sanitaria de los pacientes. El Portal de Medicamentos de la Consejería de Sanidad ha recibido 214 consultas de pacientes relacionadas con medicamentos en el año 2015, el 38% de ellas sobre cuestiones ligadas a la seguridad de los mismos (si es el medicamento apropiado, la dosis correcta a administrar, la pauta horaria…). Además, gran parte de las notificaciones de los profesionales sanitarios en el Portal de Uso Seguro de Medicamentos y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad sobre errores en el momento de la administración se refieren a niños y en un 37% de estos casos se trataba de errores de dosificación. La calculadora de la Consejería de Sanidad permite a los adultos a cargo de los niños calcular la dosis de analgésicos más frecuentes, en forma de jarabe, paracetamol e ibuprofeno. Una vez elegido el principio activo, un desplegable permite elegir el medicamento por su nombre comercial; tras introducir el peso del niño la calculadora ofrece la dosis correcta en mililitros y la pauta de administración en intervalos de horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic