inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La presidenta regional durante la rueda de prensa.
La Comunidad se personará como acusación particular en los juicios de Violencia de Género
El primer caso será el de la mujer que murió el pasado 4 de enero en Madrid

La Comunidad de Madrid ha comenzado a personarse en los procesos penales seguidos por causas de muerte, agresiones graves o casos de especial relevancia por violencia de género, ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta medida está contemplada en la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad y “pretende ofrecer el máximo apoyo, ayuda y asistencia a las víctimas de violencia de género y sus familias”, ha explicado Cifuentes.

El primer caso en el que se personará la Comunidad como acusación popular será en el de la mujer que falleció el pasado 4 de enero víctima de esta lacra.

Ese mismo día, según ha precisado Cifuentes, la Dirección General de la Mujer solicitó a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el informe previo relativo al ejercicio de la acción popular en el proceso penal mencionado, y unos días más tarde la Abogacía General contestó con un informe favorable.

El Gobierno de Cristina Cifuentes se personará en éste caso, como hará en los posibles futuros procesos de esta índole para que las víctimas y sus familiares sientan el apoyo y el compromiso del Ejecutivo regional.

La posibilidad de que la Comunidad se presentase como acusación popular es una de las 166 medidas, a las que se les van a destinar 272 millones, de la Estrategia contra la Violencia de Género. Y es que en palabras de la presidenta regional, “mientras no consigamos eliminar esta lacra, no vamos a dejar de actuar para que caiga todo el peso de la Ley sobre los autores de estos delitos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic