inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Comunidad pide que el juez investigue el fraude de fondos de la Bescam en Parla
Nueva sombra en la gestión de Tomás Gómez en Parla

Salvador Victoria ha anunciado que trasladará al juez que está investigando el pago de sobresueldos en Parla los datos del uso de los fondos para la Bescam en el ayuntamiento de Parla.

Tal y como el propio Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid (CAM) ha contado a la prensa este jueves en el parlamento regional, el problema se ha detectado a raíz del análisis del grado de cumplimiento de los convenios de la Bescam que ha desarrollado el gobierno regional.

En estos convenios la CAM subvencionaba a los ayuntamientos para que éstos pudiesen ampliar sus plantillas de policía municipal, pero a cambio se exigía cumplir una serie de requisitos, entre ellos mantener una determinada ratio de agentes municipales según el número de habitantes del municipio.

Sin embargo, tal y como ha denunciado Victoria, en el ayuntamiento de Parla no se cumplía este criterio, sino que la plantilla de policía municipal tenía 38 agentes menos de los que les correspondía. Mientras la CAM sufragaba 70 plazas de agentes de las Bescam.

Además, el ayuntamiento de Parla, tanto en época de Tomás Gómezcomo posteriormente siendo alcalde su sucesor José María Fraile, no cubría tampoco dos plazas dentro de la propia plantilla correspondiente a las Bescam. Es decir, en conjunto la ciudad madrileña tenía 40 policías menos de los que debería haber tenido y que la CAM pagaba.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic