inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La comunidad pierde más de 4.000 autónomos en el tercer trimestre del año
Con un -1,91%, Madrid es la comunidad que más porcentaje de autónomos pierde.

La comunidad de Madrid cuenta en el tercer trimestre del año con 4.075 autónomos menos que en el trimestre anterior, quedando un total de 213.482 autónomos propiamente dichos. Así se han perdido el 1,91% de los autónomos, un 0,71% más que en el resto del país y encabezando la lista de las comunidad que más autónomos pierden.

De estas bajas, el 36,02% las han protagonizado mujeres, dato negativo fundamentalmente por que tan solo el 30,89% de los autónomos de Madrid son mujeres. “Mientras que el porcentaje de las bajas de las mujeres sea mayor que su presencia en el colectivo la comunidad de Madrid seguirá estando a la cola en cuanto a autoempleo femenino se refiere”, ha declarado María José Landaburu, Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, visto que el porcentaje de mujeres que trabajan por cuenta propia en la comunidad se encuentra tres puntos por debajo de la media nacional.

Para Landaburu, se hace imprescindible habilitar mecanismos que faciliten a los autónomos establecerse por cuenta propia, en otras muchas medidas ha asegurado que “quedan muchas actividades que dependen de una licencia de apertura para poder iniciar la actividad, y estas licencias se demoran durante varios meses, provocando que sean muchos quienes deciden no emprender al no disponer de los recursos económicos suficientes para soportar dichos retrasos”.

 

Comentarios: 1
autonomo dijo el 08/11/2012 a las 02:04h.
Tengo 41 años, y en los últimos 6 he tenido la suerte de abrir 2 negocios. En consecuencia pasé por la tortura de enfrentarme a los requisitos de 2 licencias de apertura en Madrid, en el sector industrial de la metalurgia. Parece increíble pero se tarda en conseguir la licencia definitiva, 30 meses en cada una de ellas. Oficialmente no se puede desarrollar la actividad tranquilamente hasta tenerla. Sí continúa la administración por este camino cada vez más infinito de burocracias y requisitos, con tan poca ayuda, serán las últimas que abra. (Nos quitan las ganas)    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic