inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita.
La Comunidad pone a disposición de los agricultores de la región más de 500.000 plantas autóctonas
Se trata de distintas variedades hortícolas recuperadas por los investigadores del IMIDRA

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los agricultores de la región más de 500.000 plantas autóctonas que podrán adquirir en el transcurso de esta semana en “La Isla”, una de las fincas experimentales del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) que visitó el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, para interesarse por la labor de investigación que se realiza en este centro. Un trabajo de investigación que ha permitido en los últimos años recuperar cerca de 146 variedades hortícolas, entre ellas las que ahora se ponen a la venta: tomates, pimientos, cebollas, berenjenas y melones.

Todas ellas de gran calidad nutricional, sensorial y productiva y muy demandadas por los agricultores debido a la relación calidad-precio, ya que se venden por debajo del precio de mercado y sin ánimo de lucro. A lo largo de toda la semana, se calcula que cerca de 500 personas pasarán por la finca de “La Isla” para adquirir plantas que irán destinadas principalmente para agricultores, huertos familiares, residencias, colegios y organismos oficiales. Estas plantas son el resultado del trabajo que se realiza en el IMIDRA, donde el equipo de investigación determina las variedades tradicionales que, por sus características y su calidad, son aptas para ser comercializadas y ser competitivas en el mercado.

Posteriormente se germinan esas semillas y finalmente se proporcionan a los agricultores plantas listas para su uso. Se trata de variedades originarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su adaptación al entorno y a las condiciones ambientales está garantizada y asegura al productor una eficiencia en sus cultivos así como un aumento de su calidad. De ahí la gran aceptación de esta iniciativa que en los dos últimos años ha triplicado el número de plantas entregadas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic