inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad pone en marcha un pionero sistema de alerta y seguimiento de taxis
Cualquier falsa alarma es eliminada y se evita que ocupe una línea telefónica en el centro de emergencias regional

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de alerta y seguimiento de taxis que optimiza la comunicación de posibles situaciones de urgencia o emergencia y permite ofrecer una mayor agilidad en la atención y respuesta a las mismas. El sistema permite conectar a los taxistas con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La principal novedad es que, para eliminar posibles falsas alarmas y ganar en eficiencia, los avisos serán filtrados previamente por la central de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el gerente de Madrid 112, Javier Orcaray, han comprobado hoy el funcionamiento de este sistema en la central de la Federación, donde han estado acompañados por su presidente, Julio Sanz. Ahora, en el momento en el que se produce una amenaza, el taxista se pone en contacto con su central mediante una aplicación de alerta, a la que puede acceder a través del móvil o de otros dispositivos ocultos. La central localiza al taxista y avisa al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid mientras hace seguimiento del vehículo. El operador del 112, por su parte, se encarga de avisar a los servicios de emergencia correspondientes. “Gracias a este nuevo sistema, la alerta llega filtrada a la sala del 112 y, de esta manera, se eliminan posibles alarmas falsas y se consigue una gestión más eficiente de los recursos del 112”, ha subrayado Ruiz Escudero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic