inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad preocupada por el traslado sin control de inmigrantes desde Algeciras a Madrid
Se ha iniciado el traslado de varios grupos de inmigrantes a Madrid

 El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido este miércoles a la Delegación del Gobierno que confirme si va a haber posible traslado de inmigrantes desde Algeciras a la región.

 
Con ello, el portavoz del Gobierno regional se dirige así al departamento que dirige Cristina Cifuentes si se ha iniciado el traslado de varios grupos de inmigrantes a Madrid y Barcelona desde Algeciras por el "colapso" de las instalaciones de acogida debido al alto volumen de llegadas en los últimos días, en referencia a la información que publica la edición digital del diario El Mundo.
 
En este sentido, Victoria señala que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, "la disposición de colaboración y ayuda del Gobierno madrileño en este tipo de casos es total" pero añade que, "para que se haga con todas las garantías de éxito", es "fundamental que se les mantenga informados a través de los pertinentes responsables, en este caso, la Delegación del Gobierno en Madrid".
 
También solicita a Delegación información y explicaciones sobre "qué medidas va a poner en marcha para garantizar la estancia de estas personas en la región".
 
Como ya hicieran en anteriores ocasiones, la última vez el pasado mes de mayo, el Gobierno regional "reitera" su petición de que, en caso de confirmarse, los traslados de estas personas "se hagan de forma ordenada y coordinada con todas las administraciones que tanto a corto como a largo plazo tengan que intervenir en la atención de los inmigrantes".
 
Reitera que para la Comunidad "es importante conocer este tipo de traslados" porque permite, tanto a los servicios sociales como a otras áreas, plantear "con suficiente antelación los programas de atención o los refuerzos para poder dar la atención adecuada" a aquellos inmigrante que, "tras un tiempo en un Centro de Internamiento, sin identificación, sin trabajo y sin ayudas, su única opción es subsistir en la calle".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic