inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La presentación.
La Comunidad presenta la Agenda Taurina 2017
Con 304 páginas y tras 23 ediciones, se ha convertido en la agenda de referencia del mundo taurino

El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en la presentación de la Agenda Taurina 2017, de la que ha destacado su papel como publicación que divulga, de manera práctica y atractiva, la dimensión social, cultural, económica y ecológica de la tauromaquia, “dejando patente el arraigo de la fiesta de los toros en cada uno de los rincones de España, en México, en otros países de Latinoamérica, en Francia y también en Portugal”. 

La presentación, que se ha desarrollado en la plaza de toros de Las Ventas, ha contado también con las intervenciones del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y con el editor de la agenda, Vidal Pérez Herrero.

Ruiz Escudero ha subrayado que, tras 23 ediciones, la publicación se ha convertido ya, “por méritos propios”, en la agenda de referencia en el mundo taurino, con información relevante en distintos ámbitos, desde las principales ferias y festejos taurinos hasta las peñas y clubes taurinos internacionales, pasando por el escalafón de matadores, de novilleros o de las ganaderías más antiguas.

El viceconsejero ha insistido en el valor de la tauromaquia como manifestación de cultura que ha inspirado a artistas de todos los géneros “conformando una herencia cultural propia de nuestro patrimonio”. “Por eso impulsamos y respaldamos iniciativas de promoción y apoyo a la fiesta de los toros como esta Agenda Taurina 2017”, ha añadido.

Efemérides taurinas

La publicación, de 304 páginas, incluye artículos de opinión, monográficos y acontecimientos destacados del mundo del toro, con fotografías e ilustraciones, en este caso, del pintor Vicente Arnás. Dedica unas páginas especiales a la dinastía de los Bienvenida, a la localidad francesa de Istres y a la plaza de toros de Toledo. 

Entre los hitos que recuerda la agenda para el año que viene se encuentran los 70 años de la creación de la Feria de San Isidro y de la muerte de Manolete; los 75 años de la despedida de los ruedos de Marcial Lalanda; los 125 años del nacimiento de Juan Belmonte; los 105 del debut de Joselito “El Gallo”, uno de los protagonistas de la edad de oro del toreo; y los 60 años del debut de Curro Romero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic