inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad presenta la exposición "El Quijote por Gregorio Prieto" en la Casa Natal de Cervantes
La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, acudió a la presentación

La Oficina de Cultura y Turismo, en colaboración con la Fundación Gregorio Prieto, presentó  en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares la exposición ‘El Quijote por Gregorio Prieto’, una muestra de litografías del artista que podrá verse desde el 11 de marzo hasta el próximo 5 de junio. La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha asistido hoy a la presentación de esta exposición, enmarcada en la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que muestra los grabados que el autor de la generación del 27 realizó para la edición de 1963, impresos en el taller madrileño de Dimitri Papagueorguiu. La muestra recoge 34 litografías numeradas y firmadas, acompañadas de los textos cervantinos correspondientes encabezados por grandes capitulares realizados por el artista. “La exposición que hoy presentamos nos acerca a la interpretación de uno de los grandes creadores españoles del siglo XX, capaz de plasmar con difícil sencillez y máxima expresión la atmosfera de la tierra donde fue concebida la novela más importante de la literatura universal”, ha destacado la directora de la Oficina de Cultura y Turismo. La faceta de Gregorio Prieto como ilustrador se acrecentó en sus años ingleses, siendo requerido por su maestría como dibujante junto a otros artistas, como Max Ernst o Picasso, por editoriales de Londres y París. Uno de sus principales trabajos fueron los dibujos para “Shakespeare’s Sonnets”. William Shakespeare junto con Miguel de Cervantes, fueron los autores que le inspiraron mayor número de obras.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic