inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Emergencia Social.
La Comunidad presenta un nuevo servicio 3.0 para la atención a las personas tuteladas
La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos cuenta con 4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha presentado esta mañana un nuevo servicio de atención a las personas tuteladas de la Comunidad de Madrid 365 días al año y 24 horas al día, respondiendo ante cualquier situación o incidencia que les afecte. Estará coordinado con el Emergencia Social y con el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de tal manera que, cuando este último reciba una llamada relacionada con la persona tutelada, será comunicada en el momento a su trabajador social y abogado, y a la dirección de la Agencia, si la gravedad del caso lo requiriera. “Este nuevo servicio permite, a través de la aplicación informática de la Agencia, una comunicación directa, personalizada y en completo tiempo real, por lo que estamos hablando de una comunicación 3.0”, ha explicado el consejero. Los profesionales de la Agencia podrán seguir la incidencia surgida y consultar la información necesaria desde la citada aplicación informática desde cualquier dispositivo y lugar. Este servicio “sin días ni horas en el calendario”, como ha señalado Izquierdo, se presta con el apoyo del Servicio de Emergencia Social, competencia de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, y el 112, que ya colaboran en otros ámbitos de ayuda a los colectivos más vulnerables. Para el buen funcionamiento de este servicio de atención al tutelado se ha formado a los profesionales del 112 tanto en el manejo de la aplicación como en incapacidad y tutela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic