inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Chinchón.
La Comunidad promociona la Pasión de Chinchón, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional
El pasado año la ocupación hotelera del municipio en Semana Santa llegó al 100 por cien

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha asistido hoy en Chinchón a la presentación de la Pasión, que está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante casi una hora y media, cerca de doscientas personas participan en esta representación que cada año atrae a miles de turistas a este municipio del sur de la región. Chaguaceda ha mantenido un encuentro con el alcalde de Chinchón, Javier Martínez, y el vicepresidente de la Asociación de la Pasión, Jesús Hernández, quienes le han trasladado la importancia que esta fiesta tiene para el municipio. La Pasión nació en 1963 de la mano de Luis de Lezama, coadjutor del pueblo, que recuperó así la tradición de los antiguos autos sacramentales. Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes. Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España. La representación viviente tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la Plaza Mayor de Chinchón y contribuye a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad. “El año pasado, la ocupación hotelera llegó al 100 por cien y se cubrieron las casi 800 plazas de alojamiento del municipio”, ha destacado Chaguaceda, que ha indicado que “ahora se esperan más visitantes de cara a 2017”. Chinchón forma parte, junto con Buitrago de Lozoya, Rascafría, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja y Navalcarnero, de las Villas de Madrid, con las que el Gobierno regional quiere promocionar los recursos de municipios turísticos que no son tan conocidos, pero que cuentan con atractivos patrimoniales suficientes para atraer a visitantes de la región y de otras zonas de España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic