inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad es referente en la integración de familias chabolistas realojadas

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha firmado un convenio con el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, para trabajar conjuntamente en la erradicación del chabolismo y compartir experiencias comunes en la integración de las personas procedentes de estos poblados.

La Comunidad de Madrid se ha convertido ya en un referente nacional e internacional en su trabajo de eliminación de los focos chabolistas, fruto del cual más de 2.000 familias han sido realojadas, con un éxito de integración del 95%. Así, además del éxito en la integración de las familias, la Comunidad, a través del IRIS, ha logrado pasar de un 42 por ciento de menores escolarizados a principios de los años 90 al 95% de escolarización actual.

En cuanto a la cobertura sanitaria, hay que reseñar que ha pasado del 75% a alcanzar a la totalidad de la población. Muy similar a lo ocurrido con la posesión de documentación básica, que alcanza ya al 99% de los individuos frente al 30 por ciento del pasado. El IRIS proporciona atención social a más de 2.250 familias, lo que supone asistir en total a cerca de 9.000 personas, un tercio de ellas menores de 16 años.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic