inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad renueva las ayudas al alquiler y rehabilitación con 38,5 millones
El objetivo de las ayudas al alquiler, dotadas con 17 millones de euros, es beneficiar, al menos, a 7.000 familias

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han suscrito el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, que supondrán subvenciones para familias madrileñas por importe de 38,5 millones de euros.

Con un marcado carácter social, las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a aquellas familias que cuentan con escasos recursos económicos, mientras que las de rehabilitación edificatoria buscan promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades de residentes.

El Programa Regional de Ayuda al Alquiler 2017 mantiene, al igual que el año pasado, la dotación económica de 17 millones de euros, lo que supone un 70 por ciento más que en el ejercicio 2015. El objetivo es beneficiar, al menos, a 7.000 familias con escasos recursos.

El procedimiento de concesión se determina en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos posibilidades económicas. La cuantía de las ayudas será del 40 por ciento de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Para estas ayudas, cuyo listado provisional se hará público en próximas fechas, se han podido presentar todas aquellas personas mayores de edad, con nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y cuando su vivienda constituya el domicilio habitual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic