inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la reunión.
La Comunidad trabaja con entidades del sector en una Estrategia de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia
El Gobierno regional colabora con las administraciones y entidades de la iniciativa social para proteger a los menores

La Comunidad de Madrid está trabajando con asociaciones y entidades del sector para elaborar una Estrategia Madrileña de Apoyo a la Infancia y la Adolescencia, según dijo el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, tras presidir la reunión del Consejo de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el Gobierno regional, a través del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia, también está preparando un proyecto de Decreto por el que se creará el Observatorio para la Convivencia Escolar en los centros docentes de la región. Este Observatorio pretende dar una respuesta adecuada a los problemas que puedan surgir en la convivencia escolar, mediante la creación de un instrumento que permita analizar la situación y aportar soluciones. Para ello, se va a contar con la participación y colaboración de todos los agentes, instituciones y entidades implicadas en dicho ámbito. Se trata de un proyecto participativo en el que están colaborando con las administraciones públicas que tienen competencia en el área de infancia así como entidades expertas en la materia como es la Federación de asociaciones para la promoción de la infancia y la juventud en Madrid (INJUCAM). Izquierdo ha avanzado que el Gobierno regional está estudiando actualmente las aportaciones que han realizado las partes implicadas en el proyecto. “Lo que vamos a hacer hoy es poner en común los distintos trabajos que se están llevando a cabo dentro de las Comisiones que fueron aprobadas por el Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid”, ha señalado el consejero. Además del proyecto de decreto para la creación del Observatorio para la Convivencia Escolar de la Comunidad de Madrid, el Consejo regional de Atención a la Infancia ha abordado otras cuestiones relacionadas con la protección de los menores como es conocer la actividad de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia durante el primer cuatrimestre de 2016, así como las actuaciones que se están llevando a cabo para promover el desarrollo de estos Consejos Locales.

 El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 10 de mayo la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, uno de los principales compromisos del gobierno de Cristina Cifuentes en materia de familia. La Estrategia cuenta con un total de 288 medidas trasversales, con la implicación de las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid, y un presupuesto para los próximos seis años de 2.696 millones de euros. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha recordado que “la gran mayoría de esas medidas repercuten en el bienestar de nuestros menores”, como es la elaboración del calendario escolar teniendo en cuenta el calendario laboral de los padres. El objetivo que se pretende alcanzar es que tanto los días festivos como los periodos vacacionales se vayan ajustando al horario laboral hasta lograr un equilibrio que facilite la conciliación familiar y laboral. “Se trata de una Estrategia ambiciosa y altamente participativa, donde hemos incluido las aportaciones de las entidades y asociaciones expertas en el ámbito de la familia. Gracias al trabajo de todos hemos conseguido elaborar una Estrategia creíble con el principal objetivo de proteger a todas las familias, sin excepción”, ha matizado Carlos Izquierdo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic