inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Bomberos de la Comunidad intentando sofocar el incendio.
La Comunidad tranquiliza a los municipios cercanos a Seseña: No hay riesgo de intoxicación por el aire
El 112 aconseja mantener puertas y ventanas cerradas, así como no acercarse a la "zona caliente", porque la inhalación directa puede provocar algún problema

La Comunidad de Madrid no tiene previsión de desalojar a los habitantes de ningún municipio de la región por el incendio en la localidad toledana de Seseña, según indica Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de su cuenta en Twitter. El Centro de Coordinación de Emergencias Madrid 112 ha informado de que las mediciones de calidad del aire en la zona del incendio de Seseña no indican hasta hora problemas de calidad ambiental y que la previsión meteorológica para hoy favorece las labores de extinción del fuego.

Según una fuente de emergencias Madrid 112, las medidas de seguridad recomendadas ante la situación son las mismas sugeridas a primera hora, mantener puertas y ventanas cerradas y no acercarse a la "zona caliente" porque la inhalación directa puede provocar algún problema.

El incendio, declarado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña, donde trabajan doce dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y tres helicópteros, además de los medios activados por Castilla-La Mancha, ha obligado a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM).

El portavoz de Emergencias ha recomendado a los automovilistas que circulen por las vías A-4 y R-4, que circundan la zona del incendio, que no se detengan o distraigan, pues a lo largo de la mañana -ha dicho- muchas personas se han detenido en la vía para hacer fotografías o autorretratos con el incendio de fondo, con el consecuente riesgo de provocar un accidente.

Las localidades más próximas al incendio son Valdemoro, Titulcia, Ciempozuelos y Seseña, esta última la más próxima geográficamente y dentro de ella la urbanización de 'El Quiñón'.

Los equipos de bomberos, ha explicado el portavoz, han formado un cortafuegos dentro del área para confinar una zona concreta de unas once hectáreas de neumáticos, de las que puede haber ardido la mitad.En las labores de extinción participan varios helicópteros con "bastante efectividad", a pesar de ciertas dificultades por la intensa columna de humo y su densidad, que limitan la visibilidad.

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado a los vecinos de tres barrios de la localidad el confinamiento en sus viviendas, tras el incendio que afecta al cementerio de neumáticos. Se trata de los barrios de El Quiñón, Seseña Nuevo y Vallegrande.

Así lo ha indicado el primer edil de Seseña en una entrevista en Onda Cero donde ha señalado que a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de estos barrios también se han suspendido las clases en los centros escolares de estos tres barrios.

De su lado, la Policía de Seseña, desde su cuenta de Twitter, ha recomendado a los vecinos que se confinen en sus casas con las puertas, ventanas y persianas cerradas y que no enciendan el aire acondicionado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic