inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El curso centra su atención en las producciones cerámicas del Alto Imperio
La Comunidad vuelve a apostar por la cerámica romana
La coordinación de los cursos correrá a cargo del Museo Arqueológico Regional y el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid

El Museo Arqueológico Regional, junto a la sección de arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid y la Sociedad de Estudios de la Cerámica Romana en Hispania, ha convocado el curso Cerámicas Romanas de época Altoimperial III, que se celebra a partir de este miércoles en el museo. El objetivo de este nuevo curso es contribuir, una vez más, a la formación permanente de los profesionales de la Arqueología. 

En esta ocasión, el curso centra su atención en las producciones cerámicas del Alto Imperio, pero fijando el objetivo en las cerámicas comunes de mesa, cocina y almacenaje. Dentro de este amplio elenco, se incluyen también las imitaciones hispanas de producciones romanas universales con el fin de completar la definición de los contextos altoimperiales donde todas estas especies cerámicas se entremezclan con gran profusión.

El curso trata de ofrecer una visión actualizada de esta importante fuente histórica que en nada desmerece en relación con las llamadas producciones finas y, al igual que en ocasiones anteriores, se ha seleccionado a un grupo de expertos que conocen en profundidad los temas propuestos. En la formación se combinará la teoría y la práctica a través del contacto directo con muestras de los conjuntos materiales objeto de estudio. Como en otras ocasiones, culminará con la publicación de las lecciones en un manual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic