inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cristiano Ronaldo.
La Fundación Española de la Tartamudez lanza una campaña con motivo del Día Internacional de la Tartamudez.
Descarga de archivos
Conciencian sobre la tartamudez en Madrid
La Fundación Española de la Tartamudez lanza una campaña con motivo del Día Internacional de la Tartamudez que se conmemora el 22 de octubre

El próximo 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Tartamudez. Por este motivo, la Fundación Española de la Tartamudez ha lanzado en Madrid y a nivel nacional una campaña para concienciar tanto a padres, profesores, pediatras y profesionales del habla sobre la importancia de la detección precoz. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la normalización de las personas que tartamudean y por el correcto abordaje de las disfluencias infantiles tan comunes en la edad pediátrica. 

Se considera que la edad límite de intervención son los 7 años de edad. Por contra, no hay edad mínima para iniciar un tratamiento, pese al pernicioso mito, todavía entre algunos profesionales, de que se debe esperar a que el lenguaje se consolide y así saber diferencias entre una tartamudez evolutiva o atípica. En la página web de la Fundación están disponibles los pdfs de las guías para padres, docentes y pediatras, además de más información valiosa. 

“Sangrante desempleo”

Desde la Fundación llevan a cabo constantes campañas de normalización de la tartamudez, con las que se procura concienciar a la sociedad de que una persona que tartamudea es simplemente alguien que tardará unos segundos más en hablar, pero cuya inteligencia, manera de ser, sentimientos y sensaciones son tan comunes como la del resto de la población.

“Entre los objetos de esta pugna están los de apaciguar la lacra que les marca, el sangrante desempleo entre nuestro colectivo, además del común bullying en los colegios, un largo y costoso camino”, afirman desde la entidad. Es por esto que aluden a la implicación de todos los madrileños y que el 22 de octubre se difunda el mensaje del Día Internacional de la Tartamudez.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic