inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Condenado a 25 años el funcionario que abusó de presas en Soto del Real
Los abusos se extendieron desde finales de 2007 hasta septiembre de 2009

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman 25 años y medio de cárcel a un funcionario de prisiones que abusó sexualmente de cuatro presas en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).

El acusado, Miguel Ángel P.H., que fue suspendido de empleo y sueldo en octubre de 2009, ha sido sentenciado por un delito de violación, dos delitos de agresión sexual, un delito de abuso sexual y un delito continuado de abuso en el ejercicio de su función.

El tribunal ha impuesto también al condenado el pago de indemnizaciones que suman 23.000 euros a las víctimas y declara a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias responsable civil subsidiario. 

La sentencia considera probado que el funcionario del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias se encontraba destinado desde mayo de 2001 en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real), inicialmente en el área mixta, desde la que pasó en mayo de 2006 a la oficina de talleres, y en septiembre de 2008 a la oficina de vestuarios. Estos últimos destinos "le permitían moverse libremente por las diversas dependencias del Centro".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic