inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Condenan a una doctora de Alcorcón por dejarse olvidada una compresa en una operación
Los médicos tardaron un año en percatarse y la profesional deberá indemnizar con más de 23.000 euros a la paciente

El Juzgado de Primera Instancia nº 34 de Madrid ha estimado de forma parcial la demanda interpuesta por la asociación El Defensor del Paciente por la que ha condenado a una doctora a pagar 23.226 euros a una paciente de 56 años a la que operó. La profesional sanitaria se dejó olvidada una compresa en el interior del cuerpo de la paciente y que acabó degenerando en una infección.

El 21 de octubre de 2010 M. J. H. M. de 56 años en la actualidad, fue sometida a una histerectomía radical (extirpación del útero) realizada por la Doctora D. I. R. debido a la presencia de un útero miomatoso. En el postoperatorio no se hizo exploración radiológica a la paciente.

La afectada acudió en varias ocasiones al Servicio de Urgencias de Capio Sanidad Hospital del Sur de Alcorcón con grandes dolores en la zona intervenida, sin un diagnóstico certero. Tras un año con dolores abdominales permanentes y malestar, el 21 de noviembre de 2011 la paciente fue sometida a varias pruebas diagnósticas, entre ellas una radiografía simple de abdomen, en la que no se informó la presencia de la compresa

Por todo lo anterior se vulneraron los principios de la Lex Artis ad Hoc en la primera intervención y en el posterior seguimiento de la paciente, que padece un trastorno depresivo reactivo a consecuencia del error.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic