inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Conoce tus leyes' un programa para inmigrantes autónomos
Más de mil inmigrantes participan

 

Los 1.100 participantes de los cursos de la III edición del programa de integración 'Conoce tus leyes' han recibido este lunes los diplomas de asistencia, cuya entrega ha corrido a cargo de la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

"En Madrid creemos en la integración, sin discriminaciones ni ventajas. Por esta razón, conocer las leyes que nos amparan a todos, es un magnífico instrumento para facilitar la cohesión en nuestra sociedad. Unas leyes basadas en los principios de nuestra Constitución: libertad, igualdad, democracia y pluralismo", ha manifestado Adrados.

Esta iniciativa está dirigida a inmigrantes y autóctonos interesados en conocer los aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español, con el fin de promover su integración y participación en la sociedad madrileña, según ha informado este lunes la Comunidad de Madrid en un
comunicado.

En la más reciente fase, realizada los días 10, 17 y 24 de abril, cerca de 1.100 personas asistieron al programa. De ellas, la mayoría son de origen latinoamericano, procedentes principalmente de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. En menor número han participado inmigrantes de origen chino, filipino y senegalés, entre otras nacionalidades, pero también han contado con la participación de españoles.

En las tres ediciones de este programa -realizadas en 2009 y 2010- más de 4.000 personas han asistido a los cursos, cuyos contenidos se han concentrado en la Constitución Española, los elementos básicos de organización y convivencia en España, las leyes en la vida diaria y los derechos y deberes de los extranjeros.

Además, más de 230 profesionales del derecho, de los principales despachos y asesorías jurídicas legales de la región, han participado de manera voluntaria y gratuita en la III edición de Conoce tus leyes impartiendo sus conocimientos y experiencia en los cursos.
Los cursos se han impartido en los 17 Centros de participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), la Escuela de Profesionales de la Inmigración y la Cooperación (EPIC) y las sedes de las asociaciones.

Al acto también han asistido el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, y los presidentes de la Fundación Wolters-Kluwer, Rosalina Díez-Valcárcel, y de la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo, Javier Cremades.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic