inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Consejería de Sanidad indica en una guía consejos para prevenir la violencia hacia niñas y adolescentes
Una de cada diez jóvenes sufre violencia psicológica por parte de su pareja

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indica consejos y pautas de actuación para prevenir la violencia hacia las mujeres en edades tempranas -población infantil y juvenil-, en una guía dirigida fundamentalmente a padres, madres, profesorado y profesionales sanitarios. El documento “Crecer y Vivir Sin Machismo. Stop violencia hacia las mujeres” está disponible en el Portal Salud y en www.madrid.org. En esta guía, diseñada por la Dirección General de Salud Pública, se describen signos y señales de violencia de los chicos hacia las chicas, los problemas de salud asociados así como consejos para prevenir el maltrato. Los profesionales sanitarios recuerdan que los abusos hacia las mujeres ya se dan desde la infancia en forma de “desprecios” o conductas que se basan en estereotipos que establecen relaciones de desigualdad y dominio por parte del menor.

Esos abusos pueden continuar en la adolescencia cambiando la manera de manifestarlos: control de la adolescente por la pandilla masculina, insultos alusivos al rol tradicional femenino, el dominio sexual y los celos como instrumento de control. En el documento se advierte de que hoy en día los abusos relacionados con las tecnologías de la comunicación son practicados por gran parte de chicos jóvenes. El sexting (la difusión de imágenes u otros contenidos de tipo sexual a través del móvil) es una de las violencias hacia las chicas con mayor poder destructivo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic