inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Consejería de Sanidad investiga la cesión de datos de un hospital público a otro privado
La clínica Los Madroños de Brunete llamaba a los pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está recabando información para aclarar la cesión de datos de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a una clínica privada de Brunete, han indicado a fuentes del Gobierno regional.
 
La clínica Los Madroños de Brunete, al parecer, llamaba directamente a los pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada, que, de acuerdo con los protocolos del sistema público sanitario madrileño, es el que debe realizar esas citaciones.
 
Según las citadas fuentes, esta forma de actuar "no responde a ninguna instrucción" ni de la Consejería de Sanidad ni del Servicio Madrileño de Salud, y achacan este procedimiento a una "decisión unilateral" del Hospital de Fuenlabrada.
 
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguraron a Servimedia que "no es que se esté realizando un proceso de captación de pacientes por parte de la Clínica Los Madroños, sino que se trata de un concurso público que este centro privado ha ganado para ayudar a acortar la lista de espera". De hecho, según las mismas fuentes, este tipo de concurso público se está utilizando en otros hospitales de la región.
 
Desde la Consejería reconocen que el fallo que se ha producido en este procedimiento es que ha sido la clínica privada la que ha llamado directamente a los pacientes para darles una cita para hacerse una ecografía, "que ha sido el único motivo para el que se han derivado pacientes. Lo normal es que la citación se hace desde el hospital público que corresponda, y este error es el que vamos a investigar".
 

Por último, las fuentes consultadas negaron que se haya filtrado a la Clínica Los Madroños el historial médico de los pacientes, puesto que de lo único que se ha informado al centro privado es de los motivos por los que se tenía que realizar cada persona la ecografía correspondiente. "De todas formas hemos abierto un expediente informativo para llegar al fondo de esta cuestión y para que se depuren responsabilidades si fuera necesario", concluye la Consejería de Sanidad. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic