inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Panel de llegadas en Alemania.
Ver además...
Minuto de silencio en Madrid en memoria de las víctimas por el accidente de avión en los Alpes
Consternación en Madrid por el accidente del Airbus A320 en los Alpes de Francia
AENA ha confirmado que viajaban 45 ciudadanos españoles y 67 alemanes aunque aún no disponen de "la lista de identidades"

Un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, se ha estrellado hoy. El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado en Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette, a unos 2.700 metros de altura en los Alpes franceses. En el vuelo habían embarcado 45 ciudadanos españoles, se desconoce por el momento si algún madrileño, 67 alemanes junto al resto, franceses y turcos. En total viajaban 150 personas: 144 pasajeros, 2 pilotos y 4 asistentesLufthansa ha ratificado que no hay supervivientes, aunque algunos medios franceses explican que podría haber un superviviente en el accidente de avión. Germanwings ha habilitado un número de teléfono para centralizar la atención a las víctimas: 900808890. Unos 150 militares franceses y 250 bomberos junto a equipos de rescate trabajan en la zona siniestrada. Lo hacen con urgencia para intentar acceder antes de que se vaya la luz. La Gendarmería francesa cree que tardará varios días en recuperar los cuerpos de las víctimas mortales porque los restos se encuentran dispersos y en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.

La Dirección de la compañía aérea ha informado sobre el accidente. Thomas Winckelmann, portavoz de la Junta Ejecutiva, ha declarado que el Airbus A320 fue comprado en 1991 y la última revisión tuvo lugar ayer 23 de marzo en Dusseldorf. Winckelmann ha detallado que el capitán del avión llevaba más de diez años trabajando para Germanwings-Lufthansa y acumulaba más de 6.000 horas de vuelo. En cuanto al esclarecimiento de las causas ha añadido que están en marcha y ha recalcado que el aparato había cumplido todas sus revisiones.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, pero según La Vanguardia, 16 alumnos alemanes de 4º de la ESO y cuatro profesores que habían pasado nueve días de intercambio en el Instituto Giola de Llinars del Vallès estaban en el avión de Germanwings accidentado en los AlpesEn el aeropuerto de El Prat la policía científica de los Mossos d'Esquadra ha tomado muestras de ADN a los familiares que se han acercado a la instalación para el cotejo con los restos.

En cuanto a la causa del accidente, medios de comunicación alemanes especulan con que podría deberse a una pérdida de presión en la cabina y un descenso repentino, aunque hasta que no se recuperen las cajas negras no se podrá determinar al 100% el origen del accidente. A las 10:47 Control Aéreo emitió una señal de emergencia, lo más probable sea que el aparato sufriera algún problema que llevó a que se estrellara en una zona escarpada. Un especialista citado por la cadena de televisión Itele afirmó hoy que hacían falta varias horas para llegar a pie.

Gabinete de crisis

El Rey Felipe VI, que ha cancelado su visita de Estado en Francia, ha valorado el accidente como "una catastofe. Parece que no habría supervivientes. Viajaban muchos ciudadanos españoles, alemanes y turcos". Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ha explicado que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la medida de lo posible a las familias. Es una noticia muy triste. Lamento, como todos, este dramático accidente". Por este motivo, ha suspendido toda su agenda y ha convocado un Gabinete de Crisis complementario al que se generado en El Prat, y que está coordinado por la la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto a miembros de los ministerios de Interior, Exterior, Justícia y Fomento. Desde Francia, el portavoz del ministerio del Interior galo, Pierre-Henry Brandet ha manifestado hoy que "van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria" ha concretado. Esta idea ha sido descartada por el Gobierno de EEUU que ha ofrecido su ayuda para el rescate de las víctimas.

En la capital, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy “mi más profunda consternación y dolor por todas las víctimas del accidente” aéreo sucedido hoy en los Alpes franceses. En el comunicado ha añadido que “como alcaldesa de la capital de España, quiero trasladar a los familiares de los fallecidos toda mi solidaridad, apoyo y cariño en nombre de todos los madrileños, de la corporación municipal y en el mío propio. Y pongo a disposición del Gobierno de la Nación, de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona cualquier medio que pudiera necesitarse ante esta tragedia”.

La presidenta del PP de Madrid y candidata de esta formación al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha suspendido todos los actos de campaña programados para hoy. Por último, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apuntado a que "aún no son públicos los nombres de las personas que han muerto en este accidente de avión, pero se sabrán en breve. Primero se tiene que hablar con los familiares".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic