inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Cimunidad junto con el nuevo presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría.
La presidenta de la Comunidad junto a los miembros de la Mesa.
El nuevo hemiciclo está compuesto por 129 parlamentarios.
Constituida la Asamblea de Madrid
El hemiciclo está compuesto por 129 parlamentarios. José Ignacio Eheverría ha sido nombrado presidente con 72 votos a favor y 57 en blanco.

Ya se ha celebrado la sesión constitutiva de la Asamblea de Madrid para la IX Legislatura. En la toma de posesión estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con todos los miembros de su Gobierno en funciones. El nuevo hemiciclo salido de las urnas del pasado 22 de mayo está compuesto por 129 parlamentarios, ocho más que en la anterior Legislatura debido al aumento de población en la Comunidad, que tomaron posesión de su cargo con la fórmula del juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía. El PP cuenta con 72 diputados; el PSOE, con 36; IU, 13 y UPYD, entra en la Cámara autonómica con ocho parlamentarios.

El exconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha sido proclamado presidente de la Asamblea, con 72 votos a favor y 57 en blanco. Echeverría sustituye en el cargo a Elvira Rodríguez, que ha presidido la Cámara los últimos cuatro años. El resto de componentes de la Mesa son la vicepresidenta primera Cristina Cifuentes (PP), el vicepresidente segundo Juan Barranco (PSOE), el vicepresidente tercero Antero Ruiz (IU), el secretario primero Jacobo Beltrán (PP), el secretario segundo Enrique Normand (UPyD), y el secretario tercero Carlos González (PP).

La constitución de la Mesa ha sido uno de los aspectos polémicos de la jornada. El portavoz socialista, Tomás Gómez considera que "no guarda la proporcionalidad" y ha anunciado que va presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Los 129 diputados que conforman la Cámara han prometido o jurado acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. 

También ha quedado contituida la 'Mesa de Edad' con el diputado electo mayor y los dos más jóvenes. El primero, Luis de Velasco (UPyD) tiene 72 años; mientras que los benjamines de la cámara son Juan Segovia (PSOE) y Germán Alcayde (PP), de 29 y 30 años respectivamente.










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic