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03/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Gráfica del estudio.
Los consumidores madrileños de comida a domicilio son jóvenes, cosmopolitas y en pareja
Según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat

El consumidor de comida a domicilio online se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat. En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez. El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él, especialmente gracias a la App para Smartphone, pues ya registra más de un 60% del total de los pedidos.

¿Cuándo? Fines de semana. ¿Qué? Tendencia a lo exótico

La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.  Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.

Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

El fútbol: un gran aliado de la comida online

Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, además de momentos claves como el verano o la vuelta a casa tras el trabajo, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League:

- Se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejorar entorno al 25%

- Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos

- La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza

- La reina de todas las pizzas es la barbacoa

¿Principales beneficiarios? Los restaurantes

Just Eat España, que cuenta ya con 4.500 establecimientos adheridos y está presente en más del 97% del territorio, ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios.

Para los establecimientos supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios hambrientos habituados a pedir comida a domicilio online y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos. 









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