inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los niños y niñas de Carabanchel recibirán a los Reyes Magos el 5 de enero
Chamartín resiste a la crisis y repetirá su Cabalgata el 3 de enero
Las cabalgatas de Reyes obligan a desviar decenas de líneas de la EMT
Detenido el Rey Baltasar en Carabanchel
Los Reyes Magos llegan a Tetuán
Llegan los Reyes Magos a Madrid
Ana Botella, con Voluntarios los voluntarios de la Cabalgata de Reyes de Madrid
Los Reyes reparten ilusión en Madrid
Se consumirán más de millón y medio de roscones de reyes
El 40% de los consumidores los prefieren rellenos

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán el 6 de enero más de un millón y medio de roscones de reyes artesanos, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid. La media de consumo por madrileño es de 260 gramos, y el roscón preferido es el de 750 gramos. Además, el 40 por ciento de los consumidores prefieren el tradicional dulce navideño relleno de nata o trufa.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado en su visita a la pastelería 'La Santiaguesa' la importancia del sector panadero y pastelero de la región, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta y un número de trabajadores de más de 5.500 personas que destacan por su alta especialización.
 

El 20 por ciento de la venta anual de las pastelerías madrileñas se produce en las fechas navideñas, durante las cuales se producen unas 500 toneladas de turrones artesanos y de mazapanes. Cada vez son más las variantes de estos productos y las pastelerías madrileñas no dejan de evolucionar e innovar tanto en las técnicas de elaboración como en los ingredientes.

La Comunidad de Madrid ha destinado en el periodo 2004-2012 más de tres millones de euros para la modernización del sector pastelero de la región, lo que ha permitido una inversión de casi nueve millones en más de 250 proyectos de modernización e innovación en las pymes del sector. Además, el Gobierno regional ha apoyado las campañas promocionales destinadas al incremento de ventas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic