inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Alberto Contador, de27 años de edad.
Contador, hijo predilecto de Pinto
Este homenaje, y símbolo de apoyo, le llega al ciclista en uno de sus peores momentos.

Tras la polémica suscitada estas últimas semanas, acerca del presunto dopaje del Alberto Contador, por fin llegan para el ciclista buenas noticias. A pesar de que aún está a la espera de una resolución por su presunto dopaje, ya se sabe que será nombrado hoy Hijo Predilecto de la localidad de Pinto, ciudad natal del triple campeón del Tour de Francia. Se trata así de un nombramiento que se produce en estos "momentos difíciles" para "apoyar" a su vecino.

"El próximo jueves 28 de octubre tendrá lugar la aprobación en Pleno del nombramiento y el proceso culminará con un acto, aún por determinar, que servirá de homenaje y apoyo al campeón", indicó el Ayuntamiento de Pinto en su sitio web. El Gobierno municipal ha agilizado la tramitación para que la decisión también coincida con un "momento difícil" para Contador, y así sienta el "apoyo de su municipio". Con este nombramiento, La Corporación de Pinto ha querido respaldar a uno de sus ciudadanos que ha llevado el nombre de la localidad "por todo el mundo".

Ya el pasado 7 de octubre, el Ayuntamiento inició una campaña de apoyo a Alberto Contador que se materializa con la exhibición en la fachada de la Casa Consistorial de una gran tela amarilla como recordatorio de los éxitos del madrileño y los multitudinarios recibimientos realizados.

"Este nombramiento culmina el proceso iniciado el 30 de julio de 2009 con la aprobación por unanimidad de una moción en ese sentido y en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto", subrayó el consistorio pinteño.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic