Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contador, posible positivo en un control antidopaje por clembuterol

contadorAFPGETTY.jpg

Según ha informado Europa Press, el ciclista español Alberto Contador ha dado positivo en un control antidopaje realizado durante el pasado Tour de Francia, edición en la que se proclamó campeón, y ha explicado, a través de un comunicado, que ha sido víctima de una "contaminación alimentaria".

El pinteño, que ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar lo sucedido en su localidad natal, está afectado por un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, el día 21 de julio, donde se le detectó la sustancia clembuterol.

Según informa su responsable de prensa, Contador fue informado de dicha anomalía el pasado 24 de agosto, momento en el que ganador de las tres ‘grandes’ justificó una contaminación alimentaria como "única posible explicación" de lo sucedido.

Desde ese momento, Contador se puso en manos de las autoridades ciclistas en la confianza de que podría aclararse este "gravísimo problema", que ahora ha salido a la luz.

Según informa el comunicado, "los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso", sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado Contador durante el Tour de Francia.

Estos exhaustivos controles han permitido "delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad", reza la nota.

Contador ofrecerá este jueves, 30 de septiembre, a las 12:00 horas, una rueda de prensa en el Hotel Las Artes de Pinto, con el propósito de dar su versión de lo sucedido a la opinión pública.

El clembuterol es un agente anabolizante incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Se trata de un producto usado tradicionalmente para el engorde de ganado y que los deportistas utilizan para aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. Puede administrarse vía oral o directamente en el músculo. La AMA contempla una suspensión de dos años en el primer positivo y una sanción a perpetuidad en caso de reincidencia.

Respecto al caso, Alberto Contador aseguró en la Cadena Cope que su positivo en un control antidoping en el Tour de Francia es un falso positivo debido a una contaminación alimentaria. "Puedes poner la mano en el fuego y no te quemas. Si hubiera sido un caso claro de dopaje habría salido a la semana. La intoxicación alimentaria fue al comer un filete procedente de España", reconoció el español.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio