inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Sergio Pérez / Reuters.
Continúan las dudas sobre el posible positivo de Contador
Un miembro de la AMA ha asegurado que no pueden estar seguros de que el de Pinto haya hecho uso de una autotransfusión de sangre

Un dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha asegurado que "es imposible estar al 100% seguro" de que el ciclista español Alberto Contador haya hecho uso de una autotransfusión de sangre tras haber dado positivo por clenbuterol en un control de la pasada edición del Tour de Francia.

"Es imposible estar al 100% seguros de que haya habido una autotransfusión de sangre. Existen otras explicaciones posibles para su caso", ha indicado a L'Equipe Olivier Rabin, director científico de la AMA en referencia a lo publicado por diversos medios de comunicación durante las últimas semanas.

Además, Rabin ha querido referirse a la teoría que también apuntaban otros medios en relación a la presencia de trozos de plástico, que darían más credibilidad a esta especulación. "Hoy día, la presencia de trazas de plastificante no es más que una indicación" de un posible dopaje, ha agregado el miembro de la AMA.

"Para validar un método de análisis antidopaje, éste debe ser confirmado por publicaciones científicas y grupos de expertos y debe ser utilizable en todos los laboratorios acreditados por la AMA. Las investigaciones están en curso y abarcan a poblaciones de deportistas y al conjunto de la población, pero no se puede predecir su resultado", ha añadido.

Contador, ganador en tres ocasiones del Tour de Francia, así como de una edición de la Vuelta a España y del Giro de Italia, fue suspendido en forma preventiva por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y sigue esperando una resolución que aclare definitivamente su caso.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic