inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro penitenciario Estremera.
Contribuyen a la integración del colectivo marroquí en el centro penitenciario Estremera
La asociación Hispano Árabe ha firmado un convenio con el ministerio marroquí encargado de los residentes en el extranjero para llevar a cabo un proyecto

En el marco de los esfuerzos que está llevando a cabo la asociación Hispano Árabe para el desarrollo y la cultura, ha firmado un convenio con el ministerio marroquí encargado de los residentes en el extranjero para realizar el proyecto intervención sociocultural y educativa. Este programa está destinado a los presos marroquíes del centro penitenciario Estremera en 2015-2016. El objetivo es contribuir a la integración del colectivo marroquí  afincado en Madrid y al mismo tiempo dar de conocer la cultura marroquí en la sociedad española.

Se trata de un proyecto pionero llevado a cabo por una entidad de marroquíes y una institución pública marroquí y con la colaboración de la Secretaria general de Instituciones Penitenciarias de España. Se trata de “apostar por el centro de Estremera como primer paso con la intención de ampliarlo a otros de la Comunidad de Madrid”, según la asociación Hispano Árabe.

Dicho  proyecto orienta su intervención y tratamiento hacia “la promoción y crecimiento personal, la mejora de las capacidades y habilidades sociales, laborales, así como la superación de los factores conductuales o de exclusión que motivaron las conductas criminales de cada persona marroquí condenado”, se detalla en el convenio. Para ello, un equipo técnico multidisciplinar integrado por psicólogos, juristas, pedagogos, maestros y trabajadores sociales, desarrollará  su acción desde el próximo mes hasta noviembre de 2016.                                                                   









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic