inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convenio para facilitar a las pymes el acceso a financiación preferente
Con estos créditos, explicó González, incidimos en la gran mayoría del sistema productivo de la Región

La Comunidad de Madrid facilita a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las empresas de mediana capitalización (midcaps) el acceso a 400 millones en financiación muy preferente. La gestión de los préstamos se realizará a través de entidades financieras colaboradoras. Para tal fin, el presidente regional, Ignacio González, ha firmado hoy un convenio con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.

De esta forma, la Comunidad pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la región 200 millones de euros, y las entidades financieras adheridas otros 200. Se destinarán a proyectos de inversión en activos productivos y de capital circulante. González destacó que, con el acuerdo, 10.000 empresas pueden obtener financiación preferente, mejorando un 0,14% el PIB de la Comunidad de Madrid. Además, se mantendrán 50.000 empleos y se crearán hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.
Con estos créditos, explicó González, incidimos en la gran mayoría del sistema productivo de la Región, ya que el 95% de las empresas madrileñas son de tamaño pequeño o mediano, que son las que generan el 80% del empleo en la Comunidad de Madrid.

Medidas para invertir, consumir y ahorrar

A los convenios que hoy firma Ignacio González, hay que sumar otras muchas iniciativas impulsadas desde la Comunidad de Madrid. En los últimos años, a través de Avalmadrid, el Ejecutivo regional ha formalizado cerca de 1.000 millones de euros para la financiación de 10.000 empresas, lo que ha permitido generar 100.000 puestos de trabajo.

Además, en los últimos dos años, la Comunidad ha firmado con las principales entidades financieras españolas un compromiso de financiación de 300 millones de euros. Y sólo en los últimos meses se han aprobado más de 1.200 operaciones por un valor cercano a los 100 millones de euros. A esto se suma que la Comunidad de Madrid ha aprobado la mayor bajada de impuestos de la historia de todas las comunidades autónomas. Una rebaja fiscal que pondrá una media de 1.100 euros anuales en los bolsillos de los madrileños









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic