inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se convoca el observatorio de violencia de género ante el "aumento preocupante" de sucesos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha informado que convocará al Observatorio Regional de la Violencia de Género para estudiar y analizar el "aumento preocupante" de sucesos los registrados en este primer semestre de 2017.

La decisión se toma a colación de los dos últimos casos que ha vivido la región esta semana en Getafe y Alcorcón -aunque las investigaciones estudian todavía si este último incidente se incluye en el mismo marco-.

Si bien la regente autonómica ha señalado que una sola muerte aporta un balance negativo, ha añadido que ha sido un “año muy malo” en materia de violencia de género.  Sin embargo, Cifuentes ha defendido el "esfuerzo importante" que El Ejecutivo regional está realizando a la hora de "dotar de medios a todas las mujeres que lo necesiten". Por ello se ha anunciado el recurrir al observatorio, con el objetivo de hacer una "reflexión para ver qué está fallando".

En este sentido, la presidenta ha hecho una llamada a la unión de todas las formaciones y de los distintos ámbitos -local, autonómico y estatal- para vencer esta lacra social, enorgulleciéndose de que el pacto contra la violencia de género saliese adelante por la colaboración de todos los partidos políticos, aunque recuerda que Podemos se abstuvo en la votación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic