inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cordish intenta convencer a Cifuentes con la creación de una playa
Dispondría de actividades acuáticas como surf o voley playa

The Cordish Companies, es el impulsor de este proyecto estadounidense que intentará levantar un megaproyecto de ocio, lujo y con un gran casino en el municipio madrileño de Torres de la Alameda. A pesar del primer no, por parte de Cristina Cifuentes, el grupo ha vuelto a enviar otra solicitud, en este caso aún más convincente aumentando la zona central del complejo, que sería construida en una primera parte y dispondría de una mayor oferta cultural y deportiva, dos razones por las que Cristina Cifuentes transmitió su negativa a levantar este macroproyecto. Ahora se incluye una novedad inesperada y bastante atractiva, como lo es la construcción de una laguna de 6 hectáreas con playa. También habría actividades acuáticas y la entrada a ella sería gratuita.

Los inconvenientes de la Comunidad de Madrid para no aceptar el proyecto se resumían en tres factores principales. En primer lugar, Madrid sustentaba que no estaba justificada la viabilidad económica. Se calcularon 340 millones la inversión en infraestructuras necesaria para asegurar el acceso al complejo. Finalmente, subrayaban que el proyecto, en su primera fase, no disponía de una oferta cultural y deportiva convincente para contar con él como un Centro Integral de Desarrollo (CID), un método excepcional que asumía ventajas fiscales, urbanísticas y administrativas, que era el camino elegido por Cordish para su inversión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic