inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición "Comprender para sobrevivir" ayuda a entender cómo han ido sucediendo los cambios climáticos.
CosmoCaixa acoge la exposición 'Comprender para sobrevivir'
El objetivo es conocer los ciclos climáticos

CosmoCaixa Madrid, situado en la localidad de Alcobendas, acoge la exposición 'Comprender para sobrevivir: el Clima' con el objetivo de conocer cómo se han ido sucediendo los ciclos climáticos a lo largo de la historia de la Tierra, según ha informado la Fundación 'La Caixa', organizadora de la muestra.

Gracias a esta exposición se tratará de analizar que hay evidencias de cambio climático producido por la acción del hombre y proponer conductas sostenibles que ayuden a la conservación del planeta.

En los tres ámbitos que constituyen la muestra los visitantes podrán conocer las leyes fundamentales de la naturaleza, la historia del clima en la Tierra y las evidencias e interpretaciones del cambio climático, así como las últimas investigaciones científicas en la materia.

Esta muestra, que ocupa 450 metros cuadrados, está compuesta por experimentos interactivos que explican el efecto invernadero, maquetas que muestran los hábitos de consumo, un globo terráqueo virtual que pone de manifiesto 50 evidencias del cambio climático en diversas regiones de la Tierra, la hipotética desaparición del delta del Ebro y piezas fósiles en las que se refleja el cambio a lo largo de la historia.

"La interpretación científica, social, filosófica y artística sobre nuestro futuro inmediato pone punto final a la muestra", ha explicado la organización.
Según CosmoCaixa, uno de los efectos del cambio climático es el aumento de la temperatura media de la superficie terrestre que subirá entre 1,8 y 4 grados hasta el final de siglo, lo que motivará el retroceso de los glaciares y el deshielo en los polos con la consecuente desaparición de muchos lugares de la Tierra.

De todo ello, vienen alertando los más de 3.000 científicos que constituyen el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), con el objetivo de conseguir compromisos de los gobiernos para frenar el calentamiento global.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic