inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Creación de una 'Red Verde' que fomente el deporte en la región
Fondos FEDER en la región

La Comunidad, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, invertirá en la creación de una Red Verde que fomente el ocio y el deporte al aire libre en Móstoles. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria, ha visitado el municipio para conocer los trabajos que se están realizando, acompañado por el alcalde, Daniel Ortiz, y por el campeón de España en la categoría juvenil de Mountain Bike, Javier Jiménez Pascual.

“Desde la Comunidad de Madrid colaboramos intensamente con todos los ayuntamientos de la región y contribuimos a desarrollar más y mejores infraestructuras y servicios para sus vecinos, financiándolos directamente o ayudándoles a conseguir la financiación que la Unión Europea les ofrece”, explicó Victoria.

Este proyecto ha sido posible gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Móstoles en el que la Comunidad de Madrid cofinancia, a través de los fondos FEDER, el 50% del total del coste de los proyectos, lo que supone más de 890.000 euros para el municipio. Esta financiación va a hacer posible una red de espacios para realizar actividades de ocio sostenible a través 56,8 kilómetros, lo que supone un total de 5,7 millones de metro cuadrados.

El objetivo de la construcción de esta red es preservar y mejorar la calidad urbana y ambiental de la localidad de una forma equilibrada y sostenible que garantice una mayor calidad de vida a sus ciudadanos y la herencia del patrimonio natural.

Fondos FEDER en la región

Este convenio se enmarca dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013, cuya ejecución finaliza en 2015, y para el que la Comunidad de Madrid ha destinado más de 66 millones de eruos a los Ayuntamientos de la región.

Con este programa el Gobierno regional ayuda a financiar proyectos de desarrollo sostenible local y urbano a los municipios con población superior a los 35.000 habitantes. Esto supone que pueden participar 25 municipios que representan el 88,9% de la población total de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ha ayudado a financiar proyectos como “Las Rozas por el Clima”, en el que se trabaja desde 2008 para reducir los gases de efecto invernadero. Otro ejemplo es Boadilla del Monte donde se destinan estos fondos para la remodelación y mejorada de los alrededores y el edificio que alberga el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y se han hecho actuaciones de mejora en la “Vega del Arroyo de la Fresneda”. Y también en Alcobendas y Alcorcón se ha permitido la construcción de centros culturales y teatros, respectivamente.

En estos momentos, la Comunidad está ultimando el Programa Operativo FEDER correspondiente al periodo 2014-2020, que destinará más de 100 millones de euros. Un programa que además de priorizar las actuaciones encaminadas a la protección del patrimonio natural, a las infraestructuras culturales y a la mejora de servicios culturales o turísticos, contará con la novedad de priorizar también proyectos que mejoren el uso y la calidad de las TIC y favorezcan la eficiencia energética. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic