inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Creaciones emblemáticas en la nueva edición de Madrid en Danza
Los 23 espectáculos programados permitirán disfrutar de nueve estrenos mundiales,

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado en el Museo del Ferrocarril el XXIX Festival Internacional Madrid en Danza que organiza la Comunidad, y que se celebrará del 6 al 30 de noviembre. Esta edición traerá producciones emblemáticas de la historia de la danza y acogerá las últimas propuestas dentro de una programación especializada, que llega para enriquecer la cartelera de la región. 

Los 23 espectáculos programados permitirán disfrutar de nueve estrenos mundiales, un estreno europeo y cuatro estrenos nacionales. Entre ellos destaca el montaje de danza teatro Ruhr-Ort, la obra más representativa de la prestigiosa coreógrafa alemana Susanne Linke. Estrenada mundialmente en 1991, ahora llega a España de la mano de la compañía Renegade in Residence.

Otras producciones emblemáticas que han marcado la historia de la danza y que podrán verse en el festival son la revisión actualizada de El Lago de los Cisnes, a cargo de Jean-Christophe Maillot, director artístico de Les Ballets de Monte-Carlo; y la primera pieza del reconocido coreógrafo belga Wim Vandekeybus, What the Body Does Not Remember.

A lo largo de cuatro semanas, el festival propondrá a los espectadores realizar un viaje por la historia más reciente de la danza, ofreciendo un amplio abanico de estilos: desde danza contemporánea, baile urbano y experimental, pasando por el ballet, flamenco, danza española, danza teatro y performance.

Seis compañías extranjeras (procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Países Bajos y Principado de Mónaco), 15 españolas (de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia y País Vasco) y dos colaboraciones internacionales (Marruecos/España y Francia/España) llevarán al público madrileño a recorrer la actualidad de la creación coreográfica, tanto de la mano de artistas consagrados, como de nuevos talentos.

Incentivo para el turismo

El cartel del festival constituirá un interesante incentivo para el turismo cosmopolita que aprecia la diversidad y la calidad de las propuestas escénicas, y contribuirá a interesar a nuevos públicos en esta disciplina artística. Con Madrid en Danza la Comunidad busca complementar la oferta del sector privado y ofrecer a los ciudadanos espectáculos que, por su calidad o singularidad, no podrían venir a Madrid de mano de la iniciativa empresarial.

La región lidera a nivel nacional la programación de funciones de danza, así como la recaudación y el número de espectadores, que ascendió a 220.000 el pasado año. El Gobierno regional ha aumentado en un 26% las ayudas a los proyectos de teatro y danza, superando el millón y medio de euros de inversión, y que se suman a los 8,6 millones destinados a la promoción de las artes escénicas en su conjunto. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic