inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Creada una unidad pionera de atención a adolescentes víctimas de violencia de género
El 4,9% de las adolescentes han sufrido maltrato
La Comunidad es pionera en contar con un programa especializado en la atención a mujeres adolescentes, de entre 14 y 18 años, que sufren violencia de género, tanto en el ámbito de la pareja como en el entorno policial. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Observatorio Regional de Violencia de Género ha presentado este programa. 

 
El objetivo del programa es buscar, reconocer y atender aquellos casos de violencia de género en los que la víctima directa sea una mujer menor de edad. Por esa razón, se establece un primer nivel de consulta y orientación psicológica, social y jurídica a través de una guía de ayuda on-line, un servicio de línea telefónica gratuita y un segundo nivel de atención e intervención a través de una unidad de atención especializada. 
 

A través de la web www.madrid.org, en la Dirección General de la Mujer, en el correo electrónicovgjovenes@madrid.org o en el teléfono 012, se ofrece ayuda a adolescentes víctimas de violencia de género. “Con este programa se trata de dar respuesta a un problema real como lo demuestran estudios que certifican que el 4.9% de las adolescentes ya han sido víctima de algún tipo de violencia física o psicológica por parte del sexo opuesto y que una de cada 5 puede ser maltratada en el futuro” ha explicado Victoria.

Teléfono de atención específico 24 horas 
Así, este programa se estructura en dos niveles. Un primer nivel que incluye campañas de sensibilización y prevención de violencia de género en centros escolares. Además, se ha creado una guía on-line que incluye información práctica para ayudar a adolescentes y familiares a identificar posibles casos de maltratos, y una línea telefónica gratuita y confidencial, que funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, atendida por psicólogos.

El segundo nivel de atención estará integrado por una unidad de atención e intervención especializada que proporcionará atención presencial, previa autorización paterna, a jóvenes que estén viviendo situaciones de violencia de género. Así mismo, atenderá a las familias que identifiquen o sospechen que sus hijas puedan estar en una relación de pareja abusiva y necesiten apoyo para ayudarlas.

Este programa de atención a mujeres adolescentes forma parte del decálogo de medidas aprobados el pasado mes de abril por el Observatorio Regional de Violencia de Género destinadas a la prevención y lucha contra la violencia de género y que el Gobierno regional irá poniendo en marcha en los próximos meses. Las diez medidas se estructuran en dos bloques, por una parte la atención a víctimas y familiares y, por otra, las encaminadas a crear una conciencia social sobre el tema. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic