inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Crece un 12% la concesión de financiación a pymes a través de Avalmadrid
Así lo destacó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, con motivo de una visita a las instalaciones del concesionario de motocicletas Triumph en Madrid.

La Comunidad consiguió incrementar un 12% el número de pymes financiadas por Avalmadrid (798 pymes de enero a noviembre de 2014, frente a las 717 del mismo periodo del año anterior). Esto se debe principalmente a la mayor diversificación de riesgos, lo que ha permitido ampliar el número de empresas beneficiarias bajando el importe de la operación (98.000 euros de media frente a los 133.000 de 2013). 

Así lo destacó el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, con motivo de una visita a las instalaciones del concesionario de motocicletas Triumph en Madrid. Esta empresa ha contado con la financiación de Avalmadrid a través de la línea BEI en una operación de riesgo compartido de 360.000 euros que se ha destinado a la reforma y acondicionamiento del local. Este concesionario cuenta también con un taller de reparación de vehículos, conformando una plantilla total de 6 trabajadores.

Ossorio, que estuvo acompañado el viceconsejero de Hacienda y Política Económica y presidente de Avalmadrid, José María Rotellar, destacó que con las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, entre 2014 y 2015 se habrán destinado 562 millones en financiación preferente para las pymes. De esta manera, a los convenios con entidades bancarias y el BEI hay que sumar 80 millones en avales técnicos y financieros concedidos por Avalmadrid, 93 millones del convenio suscrito el pasado año con las principales entidades de crédito y la SGR madrileña y 40 millones en microcréditos incluidos en el Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Desde 2004 Avalmadrid ha destinado más de 1.420 millones para 16.800 pymes, autónomos y emprendedores madrileños, lo que ha contribuido a la creación y/o mantenimiento de 140.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Entre 2014 y 2015, la Comunidad de Madrid ya ha puesto a disposición de pymes y midcaps de la región 400 millones, y las entidades financieras que se adhieran a este proceso se comprometen a poner en el mercado otros 400 millones más, cuyo destino serán proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante; en total, 800 millones de euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic