inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Crece un 14% las empresas exportadoras y un 19% su volumen de negocio
Durante su intervención, el presidente madrileño ha destacado que entre enero y agosto de 2013, un total de 30.787 empresas madrileñas han realizado exportaciones

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha destacado en su visita a la fábrica de placa de yeso laminado de Saint Gobain Placo, ubicada en San Martín de la Vega, la importante apuesta de las empresas madrileñas por la innovación y la internacionalización, lo que les ha permitido ser más productivos y competitivos, como el caso de esta planta que ha pasado de exportar del 2% al 40% de su producción en dos años. 

Durante su intervención, el presidente madrileño ha destacado que entre enero y agosto de 2013, un total de 30.787 empresas madrileñas han realizado exportaciones, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, el valor de las exportaciones realizadas por las empresas situadas en la región alcanzó los 20.684 millones de euros en los primeros ocho meses de este año, un 19% más que durante el mismo periodo de 2012.

Con una plantilla de casi 60 empleados y con la última tecnología del sector, esta planta, que inició su producción en 2006, tiene una superficie de 72.000 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad productiva de 600.000 toneladas de yeso laminado al año que se exporta principalmente a Brasil, Marruecos y Centroamérica. La fábrica de San Martín de la Vega ha supuesto una inversión de unos 81 millones de euros. De hecho, es la primera fábrica de yesos del mundo en obtener la Medalla de Plata del sistema de gestión Worl Class Manufacturing, que reconoce la ejemplaridad de sus procesos industriales, sobre todo, en el campo de la seguridad laboral.

En este sentido, González ha destacado la importancia de la actividad minera en nuestra región, donde existen importantes yacimientos de sepiolita, sulfato sódico, rocas ornamentales y material para la producción de áridos. En lo que a yeso se refiere, Madrid es una de las mayores regiones productoras, con más de 800.000 toneladas al año.

Saint Gobain tiene también una importante presencia en el ámbito industrial y cuenta en la región con un centro de transformación de vidrios, vidrio para automóviles y fabricación de aislamientos térmicos y acústicos. En este sentido, González ha destacado la labor realizada por el Grupo Saint-Gobain en el ámbito de la rehabilitación energética, campo en el que la Comunidad viene trabajando activamente a través de los diferentes Planes Renove, que se pusieron en marcha en 2006.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic