inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las facilidades para adoptar un perro son numerosas en la Comunidad de Madrid.
Crece la adopción de perros
Se trata de un dato muy positivo que se apunta la Comunidad de Madrid, gracias a su programa de concienciación y las facilidades para la adopción.

Se trata de una buena noticia, porque la comercialización de animales no suele ser bien vista a nivel social. Y es que, los madrileños han adoptado 3.719 perros, el 62% de los abandonados, en los 9 primeros meses de 2010. Así lo ha informado la Comunidad de Madrid que, asu vez, ha querido reimpulsar, con motivo de las fiestas de Navidad, la adopción de animales de compañía con un paseo por el centro de Madrid con mascotas de las distintas asociaciones de protección animal dedicadas a facilitar la adopción de estos animales.

 "Este dato muestra el esfuerzo que la Comunidad de Madrid hace para fomentar la adopción de animales de compañía, así como el interés del Gobierno regional por concienciar a los madrileños de que en una sociedad avanzada no es admisible que los ciudadanos abandonen a sus mascotas", ha afirmado el director general de Medio Ambiente, Federico Ramos. Sin embargo, hay que recordar que a finales de primavera y principios de verano se observa un incremento de abandonos como consecuencia de un 'regalo-capricho' de Navidad, según revela un estudio realizado en el marco del II Plan de Protección Animal (2009-2012) que profundiza en las causas concretas del abandono. En ese mismo informe se afirma que las principales circunstancias de abandono son la disminución de los ingresos y el cambio de trabajo o domicilio. Los perros abandonados son mayoritariamente machos jóvenes y mestizos, de tamaño medio.

Concienciación popular
Con el objetivo de facilitar la adopción de animales, la Comunidad lleva a cabo diversas campañas de sensibilización en los medios de comunicación y pone a disposición de todos los madrileños las páginas web www.madrid.org/proteccionanimal, y www.madrid.org/adanweb en las que se puede acceder a toda la información sobre los trámites y requisitos de adopción, centros de acogida, fotografías y datos de las mascotas que se encuentran en los albergues de la Comunidad de Madrid, legislación y campañas de vacunación.

También, con ese mismo fin, celebra todos los años un Salón de Adopción en el Parque del Retiro y las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas en el CIAAM.  El lugar de adopción  'Punto Adopta', es una red de terminales informáticos ubicados en tiendas de animales y clínicas veterinarias de Madrid capital, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Coslada y Torrelodones, desde los que se puede acceder a los archivos de mascotas que las sociedades protectoras tienen en sus instalaciones susceptibles de ser adoptadas.

  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic