inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Engracia Hidalgo.
El crecimiento económico del 3,4% del PIB de la Comunidad en 2015 se refleja en la creación de empleo
El paro ha descendido más de un 8% y se han creado más de 107.000 empleos a lo largo de 2015

La Comunidad de Madrid ha crecido a un ritmo del 3,4% en el conjunto del año 2015, un crecimiento que confirma la mejora en la economía de la región y que se ve acompañado de una fuerte creación de empleo en el conjunto del año, con más de 107.000 nuevos afiliados a la seguridad social. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación del informe de contabilidad regional que el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid publica cada trimestre. Hidalgo ha destacado que 2015 es el segundo año consecutivo en el que la región registra crecimiento económico, tras aumentar el PIB en 2014 un 1,7%, lo que supone que la Comunidad de Madrid ha duplicado en 2015 el ritmo de crecimiento. La consejera ha señalado que estos datos de crecimiento de la economía se han visto reflejados en la reducción de la tasa de paro de la Comunidad de Madrid, que se situó en el 16,5%. Hidalgo ha explicado que el crecimiento de la economía madrileña en 2015 está impulsado por el sector servicios, que representa el 84% de su estructura productiva, y que ha aumentado un 3,5%. La construcción ha experimentado una notable mejoría creciendo un 4,1% y la industria se recupera y crece un 2%. Por otra parte, en 2015 creció el consumo total un 2,6%, apoyado principalmente en el consumo de los hogares, que presentó un incremento del 3,4% con respecto a 2014. Además, la inversión ha presentado un fuerte crecimiento del 5,2% en 2015, apoyada principalmente en la inversión no residencial que creció un 5,6%. Por último, la demanda regional ha sido el principal impulsor del crecimiento del PIB en 2015, con un crecimiento del 3,2%, mientras que la demanda externa lo hizo un 0,7%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic