inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cruz Roja ayudó a 243.000 personas vulnerables de la Comunidad de Madrid a través de su llamamiento “Ahora + que nunca”
Del total de personas atendidas en la Comunidad de Madrid, más de 120.000 se beneficiaron del Proyecto de Alimentos

Cruz Roja ha realizado un enorme esfuerzo para responder a las situaciones de emergencia social que han sufrido muchas personas y familias desde el comienzo de la crisis económica. Sin embargo, no sólo se ha realizado un apoyo puntual, con la entrega de ayudas económicas o de alimentos, sino desde un enfoque más global, tratando de apoyar a las personas para que recuperen la confianza y encuentren un empleo en nuevos sectores que les permita mejorar su situación.

Desde el año 2008 Cruz Roja empieza a adaptar buena parte de sus proyectos de lucha contra la pobreza para las personas que empezaban a verse afectadas por la crisis en nuestro país, incrementando las ayudas y ampliando los recursos destinados a atender a estas personas.

Ahora + que nunca

Para intensificar esta intervención por parte de Cruz Roja, en el año 2012 lanzó un llamamiento extraordinario de ayuda denominado “Ahora + que Nunca”, similar a los que se despliegan ante situaciones de emergencia, pero en esta ocasión para ayudar a 300.000 personas más afectadas por la crisis durante ese año y 2013, con el foco puesto en las personas y colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Finalmente, y ante la creciente demanda de ayuda a Cruz Roja, la organización decide ampliar este llamamiento hasta 2015 mientras emplaza a toda la sociedad a solidarizarse con las personas de su entorno cercano. Esta vez, los nuevos beneficiarios no nacían de una emergencia internacional, sino de las crecientes dificultades económicas de nuestro país.

A través de este Llamamiento excepcional de ayuda, Cruz Roja ha apoyado a más de 6.300.000 personas en nuestro país a través de proyectos específicos frente a la crisis.

Nuestra labor en la Comunidad de Madrid

En lo que respecta a nuestro ámbito autonómico, Cruz Roja ha prestado ayuda a un total de 242.812 personas que residen en la Comunidad de Madrid. De este total, 120.534 personas se beneficiaron del Proyecto de Alimentos, 94.704 fueron usuarios y usuarias de programas Sociales y 14.225 personas participaron en el Programa de Empleo de Cruz Roja. La Infancia fue también un colectivo prioritario de esta intervención, beneficiando a 13.349 menores a través de proyectos específicos.

No existe una relación significativa de mayor o menor número de mujeres u hombres, pero sí es importante destacar que la situación de las mujeres es especialmente preocupante porque los indicadores de pobreza, privación o desempleo son siempre más elevados que los de los hombres, independientemente de su situación ocupacional.

En Cruz Roja se atiende a todas las personas únicamente en función de su vulnerabilidad, sin tener en cuenta su nacionalidad, raza o creencias; no obstante, según se desprende de los boletines e informes sobre la vulnerabilidad social que elabora periódicamente Cruz Roja, un tercio de las personas atendidas son de origen extranjero.

Gracias al apoyo de la sociedad y de las empresas colaboradoras, Cruz Roja ha conseguido mantener anualmente la atención a más de un millón y medio de personas afectadas por la crisis económica.

La labor de la organización se ha  centrado especialmente en los colectivos más vulnerables, con los que se realiza una intervención integral, que incluye desde la lucha contra la exclusión residencial, a la entrega de ayudas económicas o alimentos o la promoción del éxito escolar de los niños y niñas, abordando cada caso desde múltiples factores y tratando de facilitarles las herramientas para que puedan superar la situación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic